Retrato de Abdon Rodríguez Zea

Escrito por Fotos Guatemala - Publicado en Fotografía Comercial, Sesión de Fotos

Abdon para quienes le conocimos fue una persona con un gran conocimiento sobre el baseball sobre todo de los Yankees de Nueva York, guatemalteco y figura notable de la vida de los guatemaltecos de nuestra amada Guatemala. Abdon nació el 17 de septiembre de 1950, fue hijo de Abdón “el Pajarito” Rodríguez Marroquín, fotógrafo de la Presidencia de la República, y doña Carmencita Zea Ruano de Rodríguez quienes procrearon a dos hijos: Abdon Isidro y a Jorge Rafael.

Abdon inicio su carrera de narrador con partidos de baseball en Radio Cirus. Luego se fue a TGW donde narraba y comentaba partidos de baseball, baloncesto y boxeo. Su hermano Rafa para quienes le conocimos y al cual le decían: El Doberman narró partidos de baseball en el Astrodomo de los Astros de Houston.

Retrato de Abdon Rodríguez Zea

Retrato de Abdon Rodríguez Zea

En los años ochenta Abdon narraba entre semana de lunes a viernes partidos de beis en radio Festival ubicada en la 11 calle y 2da avenida en la zona 1 donde también se encontraban otras leyendas como César Romero. Mientras tanto Rafael narraba partidos de lunes a domingo en radio Sensación ubicado en el 2do. nivel de la 6a avenida y 1a calle de la zona 9.

Abdon mientras tanto narraba partidos de baseball en televisiete ubicado en un espacio rentado en la 3a calle entre la 6 y 7 av de la zona 9, ahí compartía espacios de televisión con un programa que se llamaba Venga con Chalo Venga, como Así se contesta con el Profesor Rubén Alfonso Ramírez. Años más tarde Televisiete se fue a zona 15 en Vista Hermosa 1 a su propio edificio y muchos años después televisiete se fue a los estudios donde ahora se encuentra de su canal hermano: Canal 3 en la zona 11.

Abdon fue parte de un noticiero llamado siete días el cual era muy bueno y que le hacia competencia a Aquí el Mundo que estaba en Canal 3. Luego desaparece olímpicamente siete días y nace Noti 7 donde Abdon fue Director General y nacen otras figuras de la locución guatemalteca que se ven y escuchan hoy en emisiones de las 10 pm. o de fin de semana en la emisión nocturna-

Acá un retrato fotográfico de Abdon Rodriguez Zea. Lamentablemente Abdon fue llamado a los cielos por el Altísimo el 25 de abril del 2005. En ese año Abdon compartía un programa muy bueno de viejas letras y canciones en Emisoras Unidas. Con respecto a Rafael lamentablemente fue víctima de la violencia asesinado el 22 de febrero de 1996. Descansen en Paz ambos extraordinarias figuras inolvidables de la vida de los guatemaltecos que tuvimos la oportunidad de conocer como de escuchar. Y si alguno escuchaba a Abdon decir ahí viene Dominguin cuando estaba en la radio o en la televisión, ese soy yo el creador de este artículo.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Fotos Guatemala

Fotografia Profesional en Guatemala - Fotografia Comercial - Fotografos especialistas para bodas, fotografos para eventos

Deja un comentario

Captcha *